Primer día en Nueva York + Caminando por Chinatown

RELATO-1-DIA-1.png
Manhattan, NY (Fotografía por Alejandro Larco

Los primeros pasos realizados por las calles Neoyorquinas, quedé impactado por la gran circulación de automóviles que había. Eran las 11 de la mañana, del día martes 20 de junio. Primer día de verano, y ustedes podrán imaginar a que conlleva eso. A pesar de eso, el día se mostraba alegre, fresco y radiante.

No obstante, disfrutaba el recorrido del taxi hacia nuestro primer destino que sería el hotel. Edificios muy grandes, y el resplandecer de sus calles iluminadas completamente, hacían disfrutar mi visión, pensando que sería una gran aventura descubrir lo que esta ciudad Neoyorquina podría ofrecer.

Al llegar al hotel, luego de una ducha y relajarnos con mi esposa. Decidimos ir a recorrer la ciudad y nuestra primera parada fue ir a un restaurante, necesitábamos recargar las energías del viaje.

Luego de comer, decidimos ir a Chinatown (barrio chino en inglés), vale aclarar que era la primera vez que nos adentrábamos a un subway (metro en inglés) desde que me encontraba viviendo en Estados Unidos. Dos años y medios tuvieron que pasar. La experiencia no fue grata, y está claro que en cada una de mis palabras hablaré desde mi experiencia siendo muy honesto con ustedes. La experiencia no fue agradable dentro del metro, por una simple razón. Primer día de verano, estábamos en el subterráneo, y como era una hora “pico”, había mucha gente, hasta el punto de que una vez dentro del metro, estaba totalmente completo.

RELATO-2-DIA-1
Chinatown (Fotografía por Alejandro Larco)

No obstante, al llegar a Chinatown o llámese barrio chino, nos quedamos asombrados. Sus calles con letreros realmente en chino (obviamente), pero lo que más me impacto fue que había muy pocos turistas, la mayoría eran residentes chinos y por lo tal, la lengua que predominaba en ese lugar era él mandarín y no el inglés. ¿Y porque digo esto? Porque en Buenos Aires, la ciudad donde viví por muchísimos años, también se encuentra un barrio chino, pero al recorrer ese lugar, muchos hablaban español y las personas que caminaban no eran todos chinos ¿se entiende?

Reflexión sobre Chinatown:

Comencé a experimentar la sensación de que me encontraba en China, sus tiendas de frutas desconocidas para mí, dulces, y venta de pescado a medio camino, hicieron querer recorrer cada vez más el lugar donde residen la mayoría de asiáticos en Nueva York. La unión de asiáticos en esa bella ciudad hizo comprender la importancia de permanecer juntos a pesar de la adversidad que podemos recibir. Ya que, ellos se unieron para defender sus derechos y protegerse del racismo.  Hasta el punto, de que la ciudad creciera cada vez más y ahora sea muy popular visitar en cada visita a Nueva York.

Satisfecho de mi recorrido por aquel barrio chino, llegue a la reflexión de que es necesario prestar más atención al ambiente donde nos encontramos, y que debemos dejar de quejarnos tanto por lo que no tenemos, y buscar la manera de ceder un poco nuestro deseo de ayudar, de unificar y lo más importante, progresar. Ahora, queda claro que es admirable el valor de muchos asiáticos que emigran a un continente, donde el lenguaje es totalmente diferente al de ellos, pero a pesar de eso, ellos intentan superar ese temor del idioma, e intentarlo hasta poder dominar.

es necesario prestar más atención al ambiente donde nos encontramos, y que debemos dejar de quejarnos tanto por lo que no tenemos, y buscar la manera de ceder un poco nuestro deseo de ayudar, de unificar y lo más importante, progresar.

¿Crees que podríamos aprender un poco más de ellos? No dudes en comentar este artículo, que desde mi punto de vista comparto con ustedes. Siempre con el respeto que merece cada ser humano, de este bello planeta. Y una vez más, gracias por leerme.

Que pasen una excelente tarde, queridos lectores.

 

Autor: Alejandro Larco

 

 

Escrito por

Soñador, que cree en la vida, y en el crecimiento personal ♥

2 comentarios sobre “Primer día en Nueva York + Caminando por Chinatown

  1. QUE LINDO !!todo lo que escribistes !!soy Argentina tambien ,de Tandil pero vivo en New York y esaxtamente en Queens en una zona donde hay muchos chinos ,y los admiro ,ellos trabajan muy duro ,y sus familias son muy unidas ,y se ayudan mucho entre si ,muy interesante aprender de otras culturas, como tambien muy interesante este articulo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s